B'
Maternidad
celebrar que somos madres

Me siento muy bendecida por ser madre. Agradecida con Dios por el milagro, con la Vida por su enorme sabiduría, y con muchas otras mamás por compartir sus vivencias.

Quise prepararme mucho cuando estaba embarazada, comprando libros para guiarme e inspirarme. Unos me han servido más que otros (hay que ser justos), pero sólo hasta que llegó Bernardo aprendí mis propias lecciones…

libros1-1024x682

Mientras esperaba a Bernardo, tuve muchas dudas, temores y fantasías. Bernardo superó mis expectativas, y me ha enseñado a confiar más en mi intuición.

panza-parque-768x1024

Hoy quiero felicitar a todas las mamás: las que conozco y respeto, las que sin conocernos me han inspirado, y las que nos han legado siglos de sabiduría materna. En especial…

A mi hermana le agradezco sus consejos: me das sólo los necesarios y has sido la más prudente consejera. Pero sobre todo, agradezco tu apoyo y el amor que le tienes a mi hijo. Tú eres una gran madre.

 

A mi mamá, porque sin ella yo no estaría aquí, en mi estudio escribiendo, y porque sin su apoyo INCONDICIONAL mis proyectos profesionales no se estarían cumpliendo ahora… De tantos libros que compré, ninguno como el que ella me dio sobre el Arte de ser padres me inspiró tanto para ser la madre que yo quería ser.

 

A todas mis amigas, mamás y no mamás, por sus consejos, las risas y el llanto compartidos. Clau: tu apoyo y tips cuando me estrené como mamá me dieron más confianza. Gracias. Moni: tener una cómplice con quien afirmarme me dio mucha seguridad. Gracias. Vero: lo has compartido desde el primer momento, fuiste la primera en saberlo… Gracias. Valeria: gracias por Music Together, a Bernardo y a mí nos ha formado de mil maneras. Gracias. María, Akemi, Lu… su actitud y su sentido del humor me han enseñado a fluir y a tomármelo más ligero. Gaby, mi coach, me ha acompañado en todo el proceso: las pérdidas y las ganancias, sobre todo, me ayudaste e encontrar el equilibrio en medio del caos del primer año. Gracias. A Raquel porque me lo dijo muchos años antes de ser madre: no vas a ser la mamá perfecta, y eso está bien. Gracias. Y a mis amigas y maestras de la maestría en la Ibero: Carmen, Gloria, Silvia, Elizabeth, Paloma… su apoyo en los días más tristes fue el sustento para seguir adelante y para creer en mí de nuevo. Sus años de experiencia como madres y, sobre todo, su búsqueda personal en la literatura, me siguen inspirando. Son unas chingonas.

 

Y a Bernardo que, sin saberlo, me enseña más que cualquier libro, cualquier consejo, cualquier palabra. Sus lecciones son inmensas, y su amor y nuestro mundito son mi mayor riqueza.

mar-1024x682

 

Tener ojos de madre… para ver al niño más hermoso del mundo.

Tener corazón de madre… para entender que tu corazón no es sólo tuyo.

Tener experiencia de madre… para ser más empática y compasiva con el mundo,

… y con el dolor de las que sufren por sus hijos perdidos, enfermos, muertos…

 

Tener una vocecita que te diga “mami” todos los días,

Unos bracitos que te aprieten y se aferren, que se estiren para que los levantes…

Una boquita que alimentar, que educar, que calmar.

Tener un pequeñito que te haga creer que sí eres la persona más maravillosa del mundo,
la mujer más perfecta y divertida… y que te inspire a ser la mejor versión de ti misma.

bercubos-1024x682

Tener un hijo es tener el corazón por fuera,

Y amar la vida por eso.

flores-hoy-1024x682

Reader Interactions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

 

Tambien te pueden interesar...
Instagram
This error message is only visible to WordPress admins

Error: No connected account.

Please go to the Instagram Feed settings page to connect an account.