B'
Mamas Que Inspiran
Casi el final del verano…

 

¡Hola! ¿Cómo les pintan estos últimos días de vacaciones de verano? Las que somos mamás ya empezamos a ver la luz al final del túnel, ¡jaja! Me refiero a que nuestra rutina volverá pronto a la normalidad, cuando los niños regresen al colegio. De hecho, hoy fue el primer día de clases de Bernardo, iba muy emocionado a Kinder 3. Pero esta semana aún tendrá un horario “especial”, como para que se vaya aclimatando, por lo que volverá de la escuela a medio día. Ya la próxima semana su rutina será la habitual –y entonces, también lo será la mía –. Es chistoso pero si bien por un lado ya deseaba que Bernardo regresara a la escuela, por otro, como el año pasado, creo que voy a extrañar tenerlo aquí conmigo toda la mañana, desayunar y hacer cosas juntos, ¡me gusta su compañía! Aunque este año, a diferencia del pasado, ya no me quedaré solita en casa… ¡está Eugenia!, mi chiquita, que me tiene bastante ocupada…

IMG_3857-600x400

 

Estas vacaciones no fue necesario recurrir a un curso de verano (lo que significa que además ahorramos una lana…). Hubo varias semanas que la pasamos en la ciudad, íbamos al parque, al súper, a visitar a la abuela o a rentar una película (Netflix aún no sustituye la experiencia de ir al Blockbuster y salir con una película y ¡con alguna golosina!).

 

IMG_4073-563x400

La primera vez que me “atreví” a ir al parque, sola, con los dos niños…

Otros días, muchos, simplemente nos quedábamos en casa, y hasta eso nos fue bastante bien. No perdí la cordura, como temía, sólo uno que otro día en que ya no sabía qué hacer con un toddler y una bebé de 3 meses. Sin embargo, ¡pasé la prueba!, y confieso que Bernardo fue bastante comprensivo, por lo que sabía entender cuando le decía que me esperara para jugar con él porque tenía que cambiar un pañal o darle de comer a su hermanita (“¿ya le diste los dos chichis?”, me decía… ¡domina perfecto el tema!). Pero además de la buena actitud de Bernardo, también me ayudó mucho una lectura que retomé este verano, The Power of Now de Eckhart Tolle, que habla sobre vivir el presente sin atormentarse por los “hubieras” o los “algún día”… (Ya les contaré más de este tema, me apasiona, pero básicamente se trata de aprender a disfrutar tus circunstancias actuales y vivir plenamente el día a día “con lo que hay”…). Así que dejé de atormentarme por las cosas que no podía hacer y traté de enfocarme en gozar a mis dos hijos.

IMG_3571

Lo que es un hecho es que muchos proyectos quedaron en stand by porque cuando terminaba de atender a la bebé ya me tocaba ir con Bernardo, o a la cocina para preparar la comida, o a la compu a revisar correos y trabajar un poquito… y así se me fueron muchos días de estas vacaciones. Ahora, me entusiasma concluir la lectura de The Power of Now y empezar muchos otros libros que encargué este verano y con los que se me han ocurrido muchas buenas ideas (que espero se reflejen pronto por aquí, también).

 

IMG_4186-533x400

Por suerte, pudimos darnos varias escapadas para salir de la ciudad y respirar mejores aires.

IMG_3660-524x400

La playa, Valle de Bravo, Puebla… Bernardo disfrutó cada uno de estos lugares con mucha intensidad. El mar le encanta, ¡las albercas ni se diga!, y yo gozo verlo tan feliz y libre, disfrutando cada momento.

 

IMG_4141-552x400

 

 

IMG_3865-600x400

Y para cerrar con broche de oro las vacaciones, ¡el cumpleaños de Bernardo! Este domingo celebraremos sus 5 años. Está emocionadísimo, llevaba meses soñando con su fiesta (y con los regalos que tanto quería). El tema de la celebración serán, “obvio”, los dinosaurios. Estoy casi lista… ya les contaré cómo queda este año el pastel, las decoraciones, la fiesta. ¡Estoy muy emocionada y terminando preparativos!

¿Y ustedes? ¿Qué hicieron estos días y qué esperan de la vuelta a la rutina cuando concluya el verano?

¡Un abrazo!

Reader Interactions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

 

Tambien te pueden interesar...
Instagram
This error message is only visible to WordPress admins

Error: No connected account.

Please go to the Instagram Feed settings page to connect an account.