Me encanta ver la entrega de los Premios Oscar entre otras cosas para chismear quién va con quién, qué traen puesto las famosas y cómo se maquillaron. Hubo tres tendencias de belleza que me gustaron y aquí te las comparto para que te inspires y las hagas tuyas…
- Rojos intensos – Los labiales más vistos en la carpeta roja fueron, precisamente, los tonos rojos brillantes. La protagonista de 50 Sombras de Grey, Dakota Johnson, y actrices como Margot Robbie (Focus) lucieron labiales rojos y muy llamativos. Son tonos cereza atrevidos e intensos, búscalos en texturas mate (no añadas brillo) y combínalos con ojos naturales, poco recargados (olvídate de usar demasiadas sombras, bastará con un buen delineado y rímel para destacar la mirada).
- Labios marsala… el color del año también se lleva en los labios. Las modelos Chrissy Teigen y Behati Prinsloo demostraron que este clásico tono nunca pasará de moda y siempre será de lo más glamuroso. Los labiales en colores vino le darán a tu maquillaje un look más sofisticado. Prueba combinarlo con sombras terracota y mejillas ligeramente rosadas. Una base de polvos con toques bronceados dará el acabado perfecto. También procura una base de maquillaje mate. Recuerda: la tendencia, en cualquiera de los tres casos, es una tez perfecta y aterciopelada. Tip: para un look completo y refinado recoge tu cabello con la raya en medio, hacia atrás en una cola de caballo baja, perfectamente lisa (usa mucho spray o gel). ¡Te verás súper elegante!
- Tú muy pink. Un tercer look de maquillaje fue el de actrices como Anna Kendrick y Reese Witherspoon, quienes llevaban labios rosa mate, mejillas rosadas y tonos rosa, coral y tierra en los ojos. Lo primero es usar una base de maquillaje tan natural y afín a tu propio tono de piel; después, aplica rubor en tonos rosados sobre tus pómulos, extendiéndolo hacia las sienes para alargar el rostro. Prueba con sombras mate y coral, usa tonos rosados también, y delinea tus ojos arriba y abajo en negro. También puedes añadir ligeros toques metálicos en el delineado para un look de noche más formal.
Para terminar, los looks para el cabello fueron variados: suelto y con ondas grandes o liso y corto, y recogidos súper perfectos (línea en medio y buen estirados con spray). El que más me gustó fue el chongo de Karolina Kurkova: sencillo y bien recogido, hacia atrás en un nudo muy simple. Se ve fácil, pero habrá que practicar.
¡Besos!
*fotos: Getty Images
Leave a Reply