B'

Main navigation

Favoritos de cocinaCocina
Básicos para tu cocina

Hace tiempo publiqué en la revista Good Housekeeping un artículo con los 13 básicos para tu cocina.

En mi opinión, si te gusta mucho la cocina, nada como invertir en algunos de estos accesorios que te permitirán ser más eficaz a la hora de preparar tus platillos favoritos. Estos gadgets te ayudarán no sólo a ahorrar tiempo, sino también a hacer tus preparaciones de la manera más fácil y “selecta”. En la revista Good Housekeeping publiqué 13 artículos indispensables para tu cocina. Te presento aquí mis primeros tres favoritos…

 

Print

 

1 Batidora Kitchen Aid – para mí, es el “Rolls Royce” de la cocina. El motor es súper potente y si eres fanática de la repostería, notarás la diferencia al trabajar con una máquina como esta. Por separado te venden accesorios para hacer pasta fresca, helados, rallar verduras… y además, es una belleza, un objeto de culto para las aficionadas a la cocina. Sin duda, te hará ver muy “pro”.

 

2 Molino de pimienta – este mismito lo tengo en casa, una adquisición maravillosa que hice en mi viaje a Praga el verano pasado. Mi esposo no podía creer que quisiera cargar con esta cosa en la maleta (tiene 32 cms de altura y pesa un poquito), pero como experta cocinera andaba buscando, precisamente, un muy buen molino de pimienta y, afortunadamente, me topé con una boutique de Peugeot. No lo dudé un segundo: un mecanismo perfecto que te ofrece opciones para moler en diferentes gruesos. Hay varias marcas buenas que se consiguen en México, además de esta, y yo insisto: vale la pena tener un buen molino de pimienta clásico (olvídate de los que usan pilas y tienen luz – se descomponen). Este modelo es EL clásico.

 

3 El famoso horno holandés (Dutch Oven) – olla de hierro colado verificadas, de la marca Le Creuset. Esta, la naranja y ovalada, es también un clásico. Lo que me encanta de tenerla no es sólo saber que poseo un objeto de culto en la cocina, sino que en verdad funciona de maravilla. La idea de estas ollas es que puedes cocinar tus guisos a altas temperaturas por largos periodos de tiempo (por ejemplo, para hacer los clásicos estofados franceses como el Coq Au Vin o el Boeuf Bourguignon, o la Ratatouille o cualquier guiso que requiera conservar su humedad (salsa) al tiempo que cocina por dentro las carnes y verduras de manera uniforme. Por eso se llama como se llama, porque tiene las mismas funciones que un horno pero en la estufa (hay quien lo usa sobre leñas o una parrilla también). Sin duda, los franceses de Le Creuset le supieron dar la vuelta al diseño original holandés y ahora esta marca es la insignia de estas ollas tan imitadas por muchos otros fabricantes. Para mí, no hay nada como mi olla Le Creuset naranja (esta misma) que tanto adoro.

 

Conoce otros 10 básicos en la edición de Good Housekeeping…

GHK-julio-2014

 

 

Reader Interactions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

 

Tambien te pueden interesar...
Instagram