B'
MaquillajeInspiración
3 looks básicos de otoño

¡Hola! Ya estamos a 3, 2, 1 de que inicie el otoño. El cambio de temporada también significa nuevas tendencias en el maquillaje. Me encanta ver qué proponen las pasarelas al respecto, y así actualizar un poco mi maquillaje. Por supuesto, y como siempre lo he dicho, de la moda lo que te acomoda y claro que no nos vamos a poner kilos de diamantina en los párpados, ni unas pestañas kilométricas para un día “normal” de trabajo. Pero lo padre de las pasarelas es adaptar las propuestas a tu maquillaje cotidiano.

Para las mujeres reales, aquí les presento varias opciones para actualizar su makeup de día, para las fiestas, o para cuando quieres maquillarte para una cita muy importante… elige lo que más te guste y renueva tu maquillaje con las propuestas de otoño-invierno. ¡Disfruta!

 

 

Tom Ford

Tom Ford AW16 New York Fashion Week Fashion Show (Foto: cortesía Tom Ford)

titulo-1

Sin duda, mi look favorito. Es elegante, sencillo, natural pero bien hecho. Requiere algunos “trucos” para que se vea así de perfecto, pero con práctica seguro dominas este look. Me parece ideal para el diario, si bien no está peleado con una salida de noche en la que quieras destacar tu outfit.

Para este look es importante aplicar perfectamente tu base y esconder todas las imperfecciones. Recurre al corrector más adhoc para tu piel y tus imperfecciones (pregunta en los mostradores de belleza por el tono adecuado según lo que buscas esconder: ojeras, granitos, venitas…). En los párpados, recurre a los tonos nude, champagne y café expreso. Utiliza un poco de delineador en lápiz, para que apenas se marque el nacimiento de las pestañas (los lápices en tonos café o gris charcoal son ideales). Las pestañas van definidas, pero no muy marcadas. Dos claves importantes de este look: cejas súper definidas y pobladas, que se vean muy naturales, y blush mate en tonos rosa y durazno, para dejar la piel aterciopelada.

 

 

maquillaje-1

 

 

lfw_aw16_felder_c04_2147

Pasarela de Felder Felder, en Londres. (Foto cortesía de Maybelline)

titulo-2

Este look me encanta porque también es muy natural pero con mucho brillo. Me parece perfecto para salir en la noche o de día, el fin de semana. A diferencia del maquillaje anterior, aquí los párpados se ven “laqueados” gracias a las sombras en crema y al uso de gloss transparente encima de ellos. ¡Atrévete!

La piel tiene un glow espectacular que se logra con iluminadores y, aunque no lo creas, ¡un poco de crema hidratante extra, encima del maquillaje! Las uñas vuelven en tonos ciruela oscuros y con mucho brillo.

 

 

maquillaje-2

 

 

2d3a2113-kristina-ti

De la pasarela de Kristina Ti, en Milán. (Foto: cortesía Maybelline)

titulo-3

Este look me enamoró porque es muy festivo sin ser exagerado. Los labios van rojos, en tonos carmesí. Yo sí me atrevería a llevar este look, con todo y las diamantinas, porque son muy ligeras (tal vez pondría un poquito menos o usaría polvos sueltos brillantes, como los pigmentos de Mac, para evitar que una diamantina se meta en mi jo y me eche a perder la noche). Me parece un look lindo para una cena o un date, o para una boda de día fuera de la ciudad.

Los ojos no llevan sombras en todo el párpado superior, pues la idea es jalar la atención a la linea de las pestañas inferiores. Pero un poco de delineador líquido arriba, muy pegado a la base de las pestañas, será ideal para marcar la mirada y abrir el ojo. La base de maquillaje es perfecta y se usa poco blush.

 

maquillaje-3

 

Reader Interactions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

 

Tambien te pueden interesar...
Instagram
This error message is only visible to WordPress admins

Error: No connected account.

Please go to the Instagram Feed settings page to connect an account.