B'

Main navigation

Lo mas nuevoMaquillaje
101 de las cejas perfectas
Bobbi Brown cejas

Maquillaje de Bobbi Brown en el NYFW Fall 2016 de Marchesa (Foto: cortesía Bobbi Brown).

 

Hace poco una lectora de la revista Fernanda me mandó una duda sobre la micropigmentación de cejas y de inmediato me puse a investigar para darle respuesta en mi columna de belleza de octubre (¡espero que la compren y me lean!, jeje). Bueno, debo decirles que terminando el artículo decidí que comenzaría a ahorrar para ir a hacerme las cejas con Silvia Galván. En realidad, podría ir a ese u otro muy buen lugar para este propósito, pero lo que quiero decirles es que estoy decidida a tener las mejores cejas que pueda tener. Por eso, he aquí el 101 de la ceja perfecta…

 

cejas bobbi brown

Maquillaje de Bobbi Brown en el NYFW Fall 2016 de Marchesa (Foto: cortesía Bobbi Brown).

 

Como habrás visto, desde hace varias temporadas, las cejas pobladas y bien definidas son “lo de hoy” en el maquillaje. Las cejas enmarcan el rostro, y puedes no tener gota de maquillaje pero si tus cejas están perfectas, siempre te verás mucho mejor. Yo me las pinto diario porque si no lo hago parezco menonita, ¡literal!

Así que si quieres que tu maquillaje se vea siempre actualizado, empieza por definir bien tus cejas. Hay muchos trucos, y en cuanto a herramientas, ¡uff!, las marcas de belleza se pintan solas, y cuentan con infinidad de productos dedicados a esta parte del rostro: geles, pomadas, lápices, polvos, stenciles… you name it! Si sólo tenías tu gel transparente y un anticuado lápiz de cejas, es hora de modernizar tu beauty bag con las mejores herramientas para unas cejas perfectas.

Aquí vamos…

titulo-micropigmentacion

Ojo: no se trata de tatuarse de manera permanente y quedar horrible para siempre. La moda en cejas es cambiante así que la peor idea sería tatuarlas permanentemente. Hay dos tipos de pigmentación para cejas, y yo te recomiendo solamente la que te hacen pelo por pelo o microblading, un método semi permanente. Primero te harán el diseño de tus cejas con base en tus facciones. En Silvia Galván son expertos, pero ya sea ahí o en cualquier otra estética o bar de cejas profesional y serio te deberán ofrecer este diseño antes de empezar, para que lo apruebes y te sientas lista. También deben mostrarte una variedad de tonos de tintas para encontrar la que va más con tu color de pelo natural (calma, ellos te ayudan). Si estás pensando que vas a quedar con la ceja rapada y la línea azul de nuestras mamás, ¡despreocúpate! Estas ya no son las tintas de antes, y además en esta técnica utilizan por lo general productos de origen natural. Sí, va a degradarse con el tiempo pero para ello podrás hacerte retoques (el resultado dura unos 12 meses máximo). No te van a depilar por completo, sólo darán forma y luego simularán pelo por pelo donde haya que rellenar. Por eso no es la línea grotesca y ya de antes… También te deben poner una crema que te anestesie, porque sí duele un poquito el proceso (en total, una hora más o menos). Dicen que unos días después te salen unas costras que probablemente puedan asustarte, pero es normal y se caen. Después de eso, ¡voilá! Tendrás cejas perfectas por unos 9 o 12 meses (sí, repito, no es para siempre, cosa que me parece per-fec-to).

titulo-brow-bars

Están de moda los sitios dedicados a las cejas donde pueden hacerte un diseño y el método que requieras: depilarlas (con cera, hilo o pinzas) y rellenarlas con maquillaje o micropigmentación, lo que mejor te vaya. Por ejemplo, en los Brow Bar de Benefit (que los encuentras dentro de algunas tiendas Sephora, y ciertos Palacios de Hierro) te hacen un “Brow Mapping” para definir la forma que necesitas. Primero te depilan con pinza o cera, según te convenga, y luego las rellenan (y te enseñan a hacerlo) con maquillaje.

Otros sitios en la Ciudad de México: Gazó Studio en Polanco, donde igual te depilan con cera o con hilo (recomendable éste último para pieles sensibles) y después analizan y te sugieren la micropigmentación (recuerda: elige la opción pelo por pelo…) o sólo rellenarlas con polvos, lápices o gel. También está The Brow and Glam Bar, en Monte Líbano, en las Lomas, donde aseguran que las esteticistas se entrenaron con la famosísima Anastasia Soare, la mismísima experta en cejas de Beverly Hills, creadora de las cejas de famosas como las Kardashian (obvio…), J.Lo, Oprah… ¡ya sabes! y creadora de la línea que lleva su nombre, Anastasia, y que tiene una de las gamas más amplias de productos para cejas, de venta en Sephora. También me han dicho que La China Brow & Lash Bar, en Santa Fe, es otra buena opción para irte a hacer las cejas, pero sin duda, hay muchas más…

titulo-diy

Lápices, crayones, geles, pomadas, polvos y stencils… Para las cejas, los productos de maquillaje son una gran, gran opción. A diferencia de la micropigmentación (que sí, dura más pero igual te cuesta una lana…) hoy día hay miles de productos de belleza buenísimos, con los que puedes hacerte cejas increíbles en casa. Eso sí: hay que practicar y seguir algunos consejitos. Bobbi Brown, sin duda, es una de mis marcas preferidas. Tienen un lápiz, el que yo uso (ya llevo como 3 hasta ahora), que se llama PERFECTLY DEFINED LONG-WEAR BROW PENCIL que viene en varios tonos y que tiene en una punta un cepillo, y en la otra el lápiz –que no es la clásica punta picuda que se va engrosando y hay que sacarle punta–. Es un lápiz de corte sesgado y automático, con el grosor perfecto para que tus cejas se vean más naturales. No deja el clásico trazo de un lápiz… El truco es marcar primero el contorno y después rellenar la ceja, ya sea con el mismo lápiz o con polvos (sombras) del mismo color. Este es mi favorito porque dura todo el día, es resistente al agua y al sudor.

bobbi-perfectly_defined_lw_brow_pencil_ss15_cmyk

Pero estoy tentada a probar también los famosos kits de Anastasia que, además de geles, pomadas con color y lápices, tiene una gama de stencils con la forma ideal para cada rostro. Esta marca tiene hasta un suero que promueve el crecimiento de la ceja. Tendrás que darte una vuelta a Sephora para conocer todo lo que ofrece en cejas, pues sin duda Anastasia es un must para actualizar tu look.

 

titulo-paso-a-paso

1.Lo primero es depilar bien tus cejas para que tengan la forma perfecta. Yo que tú invertiría en ir a un lugar donde te las depilen, con cera o con hilo, pero es más recomendable que lo haga un experto para evitar desastres.

2.Cómprate el lápiz de cejas de tu elección, un tono más oscuro de tu color natural de pelo, y compra también un cepillo de cejas (si el lápiz no lo trae), un gel transparente, un pincel para cejas y un corrector, sí, un corrector de ojeras e imperfecciones.

3.Con el lápiz, marca el contorno de tus cejas y después rellénalas (con el mismo lápiz o con sombras en polvo, usando un pincel especial para cejas).

cejas bobbi brown

En el desfile de Marchesa, durante el NYFW Otoño/invierno 2016, la mismísima Bobbi Brown rellenando las cejas de algunas modelos… (Crédito de foto: cortesía Bobbi Brown)

 

4.Si quieres un efecto más intenso (por ejemplo, para un make up de noche), aplica encima un poco de pomada para cejas o gel para cejas con color. Anastasia, Maybelline, Urban Decay, Nars, Stila, Bobbi Brown y, obvio, Mac, tienen todo esto.

5.Ahora, el paso final y que recién aprendí: con una brocha para cejas, aplica un poco de corrector del tono de tu piel en todo el contorno de tus cejas. Difumina el producto dando golpecitos con las yemas de tus dedos. Además de dejarlas perfectas, el corrector ilumina tus párpados y resalta tus ahora tan divinas cejas.

¡Listo!

cejas

 

Crédito de foto superior: NYFW Fall 2016 Marchesa, cortesía Bobbi Brown.

 

Reader Interactions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

 

Tambien te pueden interesar...
Instagram